• Esta compra estará financiada con liquidez disponible y se espera cerrar antes de la finalización del ejercicio 2017
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con ProCME, filial portuguesa del Grupo ACS, para adquirir Lestenergia - Exploração de Parques Eólicos, S.A. (“Lestenergia”), una cartera de nueve parques eólicos con un total de 144 MW en operación ubicados en Portugal. Esta operación implicará un desembolso total de aproximadamente 104 millones de euros por el 100% de los fondos propios de Lestenergia (lo que supone un valor empresarial total de 186 millones de euros).

Según informa Saeta Yield, firma de renovables participada por ACS, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, y se espera cerrar antes del final del ejercicio 2017. "Esta adquisición será financiada con efectivo y fondos provenientes de la Revolving Credit Facility del Grupo", apunta su comunicado.

Los parques eólicos de Lestenergia están ubicados en los municipios de Guarda y Castelo Branco y cuentan con un promedio de 9 años de vida operativa. Los parques se encuentran adscritos al sistema regulatorio y tarifario Portugués, el cual cuenta con una tarifa de feed-in-tariff de 15 años, y un sistema cap-and-floor durante otros 7 años adicionales.

Esta compra estará financiada con liquidez disponible y se espera cerrar antes de la finalización del ejercicio 2017. Con esta compra, la segunda que realiza en el exterior este año tras la compra en mayo pasado de Carapé I y II en Uruguay, Saeta Yield avanza en su estrategia de crecimiento internacional y una menor dependencia de sus ingresos en España.

Noticias relacionadas

contador