• Su principal mercado fue Norteamérica, donde generó el 45,2% de su facturación
  • En el último año, ACS ha reducido su deuda un 33%, hasta 3.880 millones
acs632x175

ACS obtuvo un beneficio neto de 574 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por la actividad internacional del grupo.

ACS

  • 37,820€
  • 0,32%

Según ha informado este jueves la compañía, el grupo que preside Florentino Pérez registró un 82,6% de sus ingresos en los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior. Su principal mercado fue Norteamérica, donde generó el 45,2% de su facturación.

Lea también: Toda la información sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

La cifra de negocio total se incrementó un 3,6% en los nueve primeros meses del año

La cifra de negocio total se incrementó un 3,6% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 26.366 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.816 millones, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2014.

En el último año, ACS ha reducido su deuda un 33%, hasta 3.880 millones de euros a cierre de septiembre. Esta disminución se debe al mayor flujo de caja de los negocios de la compañía y a la estrategia de venta de activos no estratégicos y de reestructuración de deuda que está llevando a cabo, especialmente en las filiales Hochtief y Cimic. También destaca la salida a bolsa de Saeta, su filial de energías renovables.

Por áreas de negocio, la actividad de construcción sigue siendo la primera fuente de ingresos para ACS, con 19.090 millones de euros, un 2,1% más respecto al mismo periodo de 2014.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de ACS han caído un 3,08%, hasta 30,05 euros.

Lea además:

Saeta, filial de renovables de ACS, repartirá dividendo el 27 de noviembre

Los 14 valores 'estrella' que recomienda Gesconsult para lo que queda de 2015

Florentino Pérez demanda al diario As por vincular al Real Madrid con la concesión de obras para ACS

Pablo Isla, Florentino Pérez e Íñigo Meirás entre los mejores CEO del mundo

contador