ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica
Junta general de accionistas de ACS de 2020, celebrada de forma telemáticaACS

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

ACS ha captado 750 millones de euros con la emisión de un bono que vence el 17 de junio de 2025, según ha información la compañía en un comunicado. En un primer momento pensaba conseguir 500 millones, pero ha aumentado esta cantidad tras recibir una demanda de 1.750 millones, 3,5 veces el importe inicial de la emisión.

La constructora no ha desvelado el tipo de interés de esta emisión, pero desde Bloomberg aseguran que es del 1,375%. BNP Paribas, CaixaBank, HSBC, ING, JP Morgan, Santander y Unicredit han actuado como entidades colocadoras.

El número de cuentas finalmente ha superado las 120 y la demanda asignada a inversores privados se ha distribuido porcentualmente en los siguientes países en el siguiente orden: Alemania 25%, Reino Unido 21%, Francia 17%, España 15%, Suiza 8%, Italia 5%, Países Bajos 4% y en otros, un 5%.

De esta manera, la constructora española se refuerza todavía más para hacer frente a la crisis del coronavirus. Antes de esta emisión su liquidez rondaba los 12.000 millones, según informó el presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas celebrada en mayo.

ACS consigue esta colocación después de que, a finales del mes pasado, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ratificase la nota 'BBB' de 'investment grade' ante la "capacidad" que considera que tiene el grupo constructor para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador