• Este es el primer vídeo que se dará a conocer esta semana en su página web
  • El multimillonario William Ackman lleva cuatro años acusando a Herbalife y su esquema piramidal
ackman

El multimillonario William Ackman ha lanzado un nuevo vídeo contra Herbalife y su esquema piramidal. No obstante, después de la publicación de este vídeo, Herbalife ha subido un 1,42% en bolsa. Este es el primer vídeo que se publicará esta semana de una serie de varios en su página web. Ackman lleva cuatro años acusando a Herbalife.

El inversor multimillonario William Ackman ha acelerado su campaña contra Herbalife el lunes ya que los inversores esperan el resultado de un sondeo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. sobre las prácticas comerciales del fabricante de suplementos nutricionales, tal y como informa Reuters.

Lea también: Los errores capitales de Bill Ackman: reconoce que debió vender Valeant a 200 dólares

Las acciones de Herbalife lunes subieron hasta un 3%. No obstante, Herbalife ha cerrado con una subida del 1,4%, a 58,82 dólares

Ackman ha lanzado un video en el que llama "depredadoras" a las prácticas de reclutamiento que utiliza Herbalife. Ackman señala que es la primera de una serie de videos que se dará a conocer esta semana en su página web. Según Reuters, Herbalife se ha negado a comentar.

Ackman ha llevado a cabo una campaña de cuatro años en contra de Herbalife, en la que ha invertido un millón de dólares. Su principal crítica es el esquema piramidal que utiliza la compañía ya que acusa de pagar a los miembros más para el reclutamiento de nuevos miembros, y no por la venta de suplementos de la empresa y productos para bajar de peso. La compañía ha negado reiteradamente las acusaciones, y Ackman ha perdido hasta ahora el dinero.

La FTC abrió una investigación sobre Herbalife en 2014, y en mayo la compañía dijo que estaba en conversaciones avanzadas con la agencia de protección del consumidor. Las acciones de Herbalife lunes subieron hasta un 3%. No obstante, Herbalife ha cerrado con una subida del 1,4%, a 58,82 dólares. Han crecido un 13,28% en lo que va de año y un 122% desde que comenzó Ackman su campaña pública en contra de la empresa.

Lee además:

Bill Ackman, al borde del abismo tras el desplome de Valeant Parmaceuticals

Bill Ackman y Valeant se unen para intentar comprar Allergan

Ackman ataca a Coca Cola: Han hecho un gran daño a la sociedad

contador