ep plantaacerinox
Planta de Acerinox.ACERINOX
9,985€
  • 0,070€
  • 0,71%

Acerinox ha cerrado con una subida de 1,6%, siendo el segundo mejor valores de este viernes en el Ibex 35. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio de este jueves tras el cierre del mercado: eleva un 11% su dividendo y procederá a la recompra del 2% de su capital social.

La última de estas medidas entra dentro de un programa dotado con 66 millones de euros que no le permitirá comprar más de 5,52 millones de acciones de la compañía desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo de 2019. El banco encargado de realizar las operaciones será Banco Santander.

Desde Banco Sabadell aseveran que se trata de una noticia positiva que "vendría a demostrar la confianza del equipo gestor en las perspectivas operativas de y su situación financiera. Así, incluyendo la recompra de acciones, la remuneración al accionista en 2019 podría alcanzar ~8%".

Pese a todo, Acerinox acumula ya un desplome cercano al 30% en lo que va de año inmerso en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos. Precisamente, esta fue junto a otras como Arcelor y CIE una de las que más celebró el 'alto al fuego' firmado entre las dos mayores economías del mundo a principios de diciembre.

Respecto a Nisshin Steel, Acerinox ha explicado este jueves que tras su exclusión de cotización, debido a haber sido comprada por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, las acciones propiedad de Acerinox serán canjeadas por 747.346 acciones de Nippon Steel.

Acerinox recordó que Nisshin Steel fue socio fundador de Acerinox y mantiene una participación del 15,49%, y que cuenta con dos representantes en el Consejo de Administración.

Noticias relacionadas

contador