acerinox

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 76,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 373% superior a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 16,1 millones, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los seis primeros meses del año fue de 213 millones de euros, un 78,9% más que hace un año, mientras la producción del grupo aumentó en este periodo un 7%.

En este primer semestre, el grupo facturó 2.169,99 millones de euros, un incremento del 4,8% respecto a 2013. Este repunte se produjo como consecuencia fundamentalmente del incremento del 12% en los volúmenes de venta en unidades físicas, aunque los precios medios fueron inferiores.

AUMENTO DE LA DEUDA

Al cierre de junio, la deuda financiera neta de Acerinox ascendía a 828 millones de euros, por encima de los 760 millones del trimestre anterior. Según indica la compañía, este aumento responde a las mayores necesidades de circulante por el incremento del precio de la materia prima y por la mejora de la actividad.

En cuanto a la liquidez, mantiene abiertas líneas de financiación por 1.742 millones, de los cuales el 30% están disponibles. Los saldos de tesorería ascienden a 387 millones.

CONFIRMA LA MEJORÍA

Por otra parte, en el año y medio del Plan de Excelencia III 2013-2014, la compañía ha alcanzado el 87% de los objetivos, valorados en 52,4 millones de ahorro recurrente anual.

“Al contrario que en ejercicios anteriores no se esperan correcciones en el tercer trimestre”, señala la nota remitida por Acerinox, que destaca que estos resultados confirman “la mejorÍa iniciada en el tercer trimestre de 2013”.

Leer más: Arranca la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador