ep planta acerinox
9,955€
  • -0,030€
  • -0,30%

Acerinox abonará un dividendo de 0,20 euros por acción el próximo 5 de julio con cargo a los resultados de las cuenta de de la sociedad, según informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de Acerinox aprobó el pasado 11 de abril la distribución a todos sus accionistas de dicho dividendo, que se hará efectivo el 5 de julio, a través del Banco Sabadell y de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Según detalló la compañía en el comunicado, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicha prima de emisión será el día 2 de julio de 2019, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de julio de 2019.

En cuanto a cifras, el beneficio neto de Acerinox cayó un 43,9% en el primer trimestre del año, hasta los 33 millones de euros desde los 58 millones del mismo periodo del año previo. Respecto al cuarto trimestre, el beneficio ha mejorado un 103%.

La cifra de negocio, 1.202 millones de euros, ha disminuido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA generado en el trimestre, 90 millones de euros, ha sido un 24% inferior al del mismo periodo del año anterior, principalmente por la debilidad de precios en Europa y Asia.

Noticias relacionadas

contador