ep planta de acciona energia
Planta de Acciona EnergíaJAVIER CAMPOS - TRYON
18,620€
  • -0,330€
  • -1,74%

Acciona Energía ha suministrado cerca de 100 gigavatios hora de electricidad renovable al metro de Lisboa desde que ambas entidades firmaron el acuerdo, en mayo de 2022, como ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa de transporte lusa ha informado de que ha logrado alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones gracias, en parte, a esta energía verde. Además, la procedencia de la energía está garantizada mediante la emisión de certificados de Garantías de Origen 100% Renovable por parte de la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) del grupo eléctrico portugués REN (Rede Elétrica Nacional), integrado en el Sistema Europeo de Certificados de Energía.

La consecución del objetivo del suburbano de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones contribuye a los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Lisboa para alcanzar la descarbonización de la ciudad en 2030. También ayuda a los planes del Ministerio de Medio Ambiente y Acción por el Clima de anticipar los objetivos nacionales de neutralidad de carbono fijados para 2050.

Acciona valora este hecho como una manera de consolidar su posición "como socio estratégico para la descarbonización en Portugal", ya que su acuerdo se suma a los contratos "con otros clientes de referencia" en al país luso, como Grupo Violas, Makro, Fnac, Hoteles NH, o Vidrala, y "refuerza la cartera de clientes internacionales corporativos de la compañía".

Por otra parte, Acciona Energía cuenta también con 166MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal está formada por 16 parques eólicos y por "una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica" la Central Solar de Amareleja, con una potencia de 46MWp.

Noticias relacionadas

contador