silence23 20230531 07363 ps (1)
Silence S04.
108,100€
  • 0,900€
  • 0,84%

Acciona ha anunciado que los primeros vehículos Silence S04 han comenzado a salir de su nueva fábrica en la Zona Franca de Barcelona. Esta nueva planta dispone de 60.000 metros cuadrados y se encarga de la construcción del chasis y la pintura, pero también del ensamblado de todos los componentes. Además, las baterías también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que tiene la compañía en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.

El 'nanocar' Silence S04 es 100% eléctrico, une tecnología y tamaño compacto y está diseñado para moverse por la ciudad, según ha explicado Acciona en un comunicado. Es un modelo biplaza "pensado especialmente para aprovechar y optimizar el espacio interior" gracias a sus dos asientos ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. En cuanto al maletero, dispone de 247 litros.

La primera versión que llega al mercado es la L7e, que dispone de dos baterías que ofrecen una potencia de 14kW, con una autonomía de 149 kilómetros, y alcanza los 85 kilómetros hora. Tras este primer modelo, llegará la L6e, la versión que no necesita carné y que, con una batería y una potencia de 6kW, alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros hora.

Con respecto a las baterías, éstas serán extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura, lo que permite que, además de poder cargarlas directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente en cualquier enchufe.

Por último, la marca ofrece la posibilidad de adquirir el S04 sin batería, con un descuento del 40%, y suscribirse al servicio Battery Station. Con este sistema, el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana e intercambiarlas gracias a la app de Silence. Una vez haya llegado a la estación, el conductor dejará sus baterías descargadas en los módulos vacíos y cogerá otro pack totalmente cargado.

Noticias relacionadas

contador