acciona energia molino
Acciona EnergíaAlberto Sánchez
19,270€
  • 0,510€
  • 2,72%

Acciona Energía es uno de los mayores operadores mundiales en energías 100% limpias, con más de 11 GW instalados en propiedad en las principales tecnologías renovables. El grupo genera energía limpia sin contribuir al calentamiento global y empleando fuentes endógenas a cada territorio. La empresa es una filial de Acciona, que controla el 83,7% de su capital después de su salida a bolsa de julio de 2021.

EVOLUCIÓN FINANCIERA

Según destacan los expertos de Singular Bank, la sociedad dio a conocer a septiembre una “evolución positiva de los ingresos gracias al contexto de mayores precios mayoristas y la renovación gradual de coberturas y nuevos contratos de venta a mayores precios”. Así, su cifra de negocio repuntó más de un 100% interanual, con aumentos del 52% y del 105% en el ebitda y en el beneficio, respectivamente.

Paralelamente, el precio medio de generación se situó a septiembre en 111,5 euros por MWh, frente a los 68,1 del ejercicio anterior, aunque por debajo de los 168 euros del primer semestre como consecuencia de la intervención gubernamental por la crisis energética.

Además, los citados analistas recuerdan que la regulación española implica unos límites a los precios de la electricidad inferiores a los impuestos en el resto de Europa, “por lo que la normativa comunitaria no tiene un impacto adicional”.

“OPORTUNIDAD TRAS LA RECIENTE CORRECCIÓN”

“La corrección de los últimos meses sufrida por el valor se explica por la moderación en el crecimiento de los beneficios derivada de la reforma del mercado eléctrico nacional”, argumentan desde Singular Bank. “No obstante, la compañía sigue generando unos cuantiosos beneficios que permiten financiar sus planes de crecimiento”, añaden.

“Acciona Energía es una compañía con un elevado potencial de crecimiento a largo plazo en el contexto de transición energética. Además, los altos precios de la energía, que previsiblemente se mantendrán en los próximos años, favorece su más que notable rentabilidad”, subrayan.

Con estas premisas en mente, fijan el precio objetivo de sus títulos en los 48 euros, lo que supone un potencial alcista próximo al 30% desde los actuales niveles de cotización.

PERSPECTIVAS TÉCNICAS

Por último, desde el prisma gráfico, estos expertos señalan que la corrección en el valor parece haberse estabilizado cerca de los 38 euros, “cota desde la que podría rebotar hacia los máximos previos en la zona de los 44 euros”.

Noticias relacionadas

contador