ep instalacion de schneider electric y acciona energia
Logo de Acciona Energía en una de sus instalaciones.SCHNEIDER/ACCIONA
20,060€
  • -0,300€
  • -1,47%

Acciona Energía se ha adjudicado el contrato de los servicios energéticos de la ciudad de Gijón, que se extiende por un periodo de 15 años, por 160 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

El contrato persigue acelerar el proceso de transición verde, energética y digital de la ciudad, para facilitar y acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, el desarrollo de comunidades energéticas y la generación de oportunidades para la innovación, el emprendimiento y la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Éste es el mayor contrato de servicios energéticos licitado en España con el objetivo de desarrollar una 'SmartCity' (ciudad inteligente) donde la innovación, la sostenibilidad y la participación ciudadana serán ejes fundamentales, tal y como indica la compañía.

Acciona Energía cuenta con la colaboración de Citelum, uno de los mayores expertos en servicios energéticos de alumbrado público, para realizar la gestión integral e inteligente del suministro y la gestión energética, eléctrica y térmica, del alumbrado público, de los edificios e instalaciones municipales, el despliegue y operación de la red neutra, abierta e interoperable para el internet de las cosas y la innovación de los servicios para su desarrollo verde y digital.

El comunicado recoge que estas medidas reducirán hasta un 68% el consumo eléctrico de los servicios municipales y de alumbrado público y un 15% el consumo térmico, gracias a lo que las emisiones de CO2 descenderán al menos un 30%.

Además, Acciona Energía y el Ayuntamiento de Gijón tienen prevista una batería de medidas complementarias destinadas no sólo a reducir el consumo de energía, sino a primar el uso de fuentes renovables. Entre estas iniciativas figura la sustitución de calderas de gasóleo por otras de biomasa, proyectos de 'Distric Heating', comunidades energéticas, autoconsumo con almacenamiento, etc.

Noticias relacionadas

contador