ep archivo   el presidente de acciona energia jose manuel entrecanales durante la junta de
El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales.EUROPA PRESS - Archivo
37,360€
  • 0,040€
  • 0,11%

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos 10 años. Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará más de 65GWh/año de electricidad renovable para cubrir el consumo eléctrico de los tres centros de datos operativos de la compañía en España.

El acuerdo incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como hub digital del Sur de Europa.

“Este contrato a largo plazo permitirá a Interxion garantizar un suministro eléctrico a precios competitivos evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”, explican desde Acciona Energía.

Así, la compañía energética cubrirá el suministro con sus instalaciones renovables en España, “dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria”.

“Con este acuerdo, Acciona Energía se afianza como socio clave en las estrategias de sostenibilidad de Interxion, que al utilizar energía 100% verde certificada en origen en sus instalaciones en España evita anualmente la emisión de 8.000 toneladas de CO2”, aseguran desde la firma española.

Como parte de su estrategia sostenible, Interxion se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud. El objetivo de este acuerdo es que el sector alcance la neutralidad climática en 2030, y define los pilares sobre los que se obtendrá la neutralidad en emisiones de CO2: energía renovable, eficiencia energética, reutilización de la energía, economía circular y conservación del agua.

Noticias relacionadas

contador