ep archivo   sede de acciona
Sede de AccionaACCIONA - Archivo

Acciona ha implantado en su actividad Minerva, una herramienta de medición y evaluación que permite disponer de un reporte digital y transparente de los indicadores de sostenibilidad de cada uno de los proyectos de la compañía.

  • 112,850€
  • -1,78%

"Minerva es el ecosistema que centraliza y vertebra la captura y homogenización de información no financiera y que permite compartir la información de manera global con todos los usuarios de la compañía mediante un modelo de autoservicio. Así, cada usuario es autónomo en la obtención de datos fiables y en la construcción de los informes que requiera en cada momento", ha informado la entidad en una nota de prensa.

La aplicación proporciona la capilaridad necesaria para alinear los objetivos de negocio del grupo con los de impacto medioambiental, social y económico, según se recoge en el Estado de información no financiera 2022 de Acciona.

La compañía ha desarrollado además la Guía de diseño de proyectos sostenibles y regenerativos que promueve el desarrollo de ventajas competitivas en clave ESG para todos los procesos de desarrollo y ejecución de proyectos.

El informe recoge también cómo, durante el pasado ejercicio, la empresa aumentó del 8% al 10% el peso de los criterios ESG en sus sistemas de retribución variable. La decisión afecta a las casi 6.500 personas en un total de 34 países sujetas a este modelo de remuneración en Acciona.

"Las inversiones (CAPEX) elegibles de Acciona se alinearon en el 98% con la taxonomía europea de actividades sostenible, un alza sustancial con respecto al 93% del año anterior, superando los niveles objetivos marcados en el PDS2025", ha señalado la entidad.

Acciona, además, consiguió reducir el 36% de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 con respecto a 2017, año base fijado en el PDS 2025, cumpliendo así la senda de descarbonización establecida para 2030. Las emisiones de Alcance 3 se recortaron el 8%.

Con respecto a la estrategia de circularidad, el 77% de los residuos de Acciona fueron revalorizados y el 9% de los recursos consumidos proceden de fuentes renovadas o recicladas.

El Estado de información no financiera 2022 también recoge los esfuerzos en innovación de la compañía, 262,8 millones de euros (+5%) en un total de 185 proyectos, "todos ellos con un marcado carácter sostenible y destinados a desarrollar soluciones que permitan avanzar en la descarbonización". La compañía desarrolló, además, once proyectos de negocio con startups dentro de su programa de aceleración I’mnovation.

Noticias relacionadas

contador