acciona
108,500€
  • 0,900€
  • 0,84%

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona en casi un 30% tras la integración del negocio eólico del grupo español, se dispara este miércoles casi un 11% en la bolsa de Fráncfort después de dar a conocer unas buenas cifras de pedidos del segundo trimestre del año. La empresa contabilizó entre abril y junio pedidos de aerogeneradores por una potencia conjunta de 2.003,3 MW.

Animado por las subidas de Nordex, Acciona ha repuntado hoy un 1,2% en la bolsa española. La subida de este miércoles se suma a la del 1,4% de la jornada anterior, donde la compañía celebraba en el mercado la de Mostostal Warszawa, su filial polaca que subió el martes un 21,2% en la bolsa de Varsovia después de que el grupo español lanzara una OPA de exclusión sobre la empresa en la que ya controla el 50,09% del capital.

Los títulos de la constructora polaca cerraron la jornada bursátil a 3,71 eslotis (unos 0,89 euros), con lo que sobrepasaron el precio de 3,45 eslotis (0,81 euros) que el grupo que preside José Manuel Entrecanales propone en su OPA. Esta subida anula la prima de 12,7% que suponía el precio de la oferta respecto al de 3,06 eslotis (0,73 euros) al que la firma concluyó la sesión de bolsa del lunes.

Acciona lanzaba este martes una OPA sobre el 49,91% de Mostostal Warszawa que no controla, una operación valorada en 8,1 millones de euros con la que la compañía española busca excluir a la firma de cotización.

Los títulos de la constructora española acumulan una subida de más del 3,9% en la primera semana de julio y rozan los 100 euros por título.

Noticias relacionadas

contador