ep presidenteacciona jose manuel entrecanales yvicepresidente juan ignacio entrecanales
ACCIONA
109,200€
  • 4,300€
  • 4,10%

Acciona, en consorcio con la firma suiza Implenia, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una línea ferroviaria en Noruega, un proyecto que asciende a 650 millones de euros, según informó la compañía este viernes en un comunicado.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma el negocio constructor que tiene en el país nórdico, donde desembarcó hace unos años con obras ferroviarias, precisamente con la construcción de uno de los túneles más largos del país, y donde también ejecuta trabajos de carreteras.

En cuanto al proyecto logrado ahora, incluye asimismo la ejecución de dos túneles de entre 2,3 y 2,7 kilómetros de longitud cada uno.

El contrato consiste en la construcción de una variante ferroviaria de 10 kilómetros de longitud entre las localidades de Sandbukta y Sastad, de los que, por tanto, unos cinco kilómetros serán subterráneos, para cruzar así la ciudad de Moss.

Los trabajos abarcan también la construcción de una estación en esta última ciudad, ubicada a unos sesenta kilómetros al Sur de Oslo.

MEJORAR LAS CONEXIONES POR TREN

La obra, encomendada por Bano NOR, el Adif noruego, se enmarca en el programa 'Intercity' que esta empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias del país lleva a cabo para mejorar las conexiones en tren entre las principales ciudades del país y, por tanto descongestionar el tráfico de las carreteras en el área de influencia de la capital.

Acciona y su socio en esta obra prevén iniciar los trabajos el próximo otoño con el fin de que la nueva conexión ferroviaria esté lista en 2025.

Noticias relacionadas

contador