ep aeropuerto palma avion air europa finger pista son sant joan recurso 20210110185603
Aeropuerto de Palma de Mallorca. EUROPA PRESS - Archivo
109,200€
  • 1,600€
  • 1,49%

Aena ha adjudicado a Acciona las obras de remodelación del módulo A de la Terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, por 200 millones de euros, además de otros trabajos en el módulo D por 19 millones, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos sobre el tercer aeródromo con mayor tráfico de la red de Aena incluyen las plataformas de estacionamiento de aeronaves asociadas a las ampliaciones oeste y este del módulo A, la reforma y ampliación del edificio del terminal del aeropuerto, así como sus conexiones con el resto de módulos.

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de 39 meses, asciende a 200 millones de euros y supone el principal de los lotes en el concurso para el proceso de ampliación y mejora del aeropuerto balear veinticinco años después de su inauguración.

Asimismo, Acciona ha resultado adjudicatario del otro contrato en licitación para la ampliación del módulo D del aeropuerto consistente en la construcción de tres nuevos embarques sustituyendo los remotos actuales por 19 millones de euros.

El contrato principal prevé que las instalaciones continúen operativas con un nivel de servicio óptimo y guardando los más estrictos niveles de seguridad. De hecho, la ejecución de los trabajos deberá ser mayoritariamente en horario nocturno, para poder compatibilizar la obra con el mantenimiento del servicio y se habilitarán locales provisionales para dar continuidad de los negocios a los distintos concesionarios.

Noticias relacionadas

contador