• Los expertos de Bankinter recomiendan permanecer invertidos hasta ver el desenlace de la posible operación
Abertis_grafico
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis se ha situado este jueves en la zona de ganancias del Ibex (+0,35% hasta los 15,8 euros) ante las especulaciones sobre el precio que pagaría Atlantia para hacerse con la compañía y dar lugar a un gigante mundial de las concesionarias. Expansión publica esta mañana en portada que Atlantia ofrecerá una prima del 13% sobre el precio de cotización de Abertis en el momento de conocerse la operación. Los expertos de Bankinter creen que el precio pagado "se podría situar por encima del cierre de ayer, en 15,79 euros, por lo que el accionista podría obtener una prima".

"Creemos que, para que la operación tuviera éxito, es decir, para que la mayoría de los actuales accionistas aceptaran la oferta, la prima ofrecida debería ser, al menos, del 10%", señalan los expertos de Bankinter

"Creemos que, para que la operación tuviera éxito, es decir, para que la mayoría de los actuales accionistas -particulares e institucionales- aceptaran la oferta, la prima ofrecida debería ser, al menos, del 10% (17,4 euros), aunque la compañía cotice actualmente en máximos históricos", explican estos analistas.

Estos precios (17,4 euros) implicarían pagar un PER estimado de 2017 de 17,9 veces y un PER estimado de 2018 de 16,9 veces. "Son multiplicadores elevados pero no inaceptables", añaden desde Bankinter.

PERMANECER INVERTIDOS HASTA VER EL DESENLACE

El atractivo a corto en Abertis radica, por tanto, en las expectativas sobre el precio que pagará Atlantia para hacerse con ella. Los expertos de Bankinter recomiendan a los accionistas de Abertis "permanecer invertidos en el valor hasta que se produzca un desenlace".

A pesar de las optimistas perspectivas, no conviene ignorar la posibilidad de que "argumentos políticos" frustren una posible operación corporativa, advierten estos analistas. Esto ya sucedió, aunque en sentido contrario en 2006, cuando el Gobierno italiano bloqueó la compra de Autostrade por parte de Abertis.

"Creemos que nuestra recomendación de comprar ha sido acertada, que hay poco que perder si finalmente no tuviera lugar una operación corporativa (sobre todo porque, incluso a 15,79 euros, la rentabilidad por dividendo es 5,1%) y cierto recorrido que ganar por la posible prima si esta se produce", señalan desde Bankinter, y concluyen que la fusión o compra de Abertis tendrá un efecto positivo en la compañía desde la perspectiva de negocio.

Noticias relacionadas

contador