• La compañía destaca que tiene 24 años de experiencia en banca de inversión
  • Sustituye a Eduard Soler, quien abandonó la compañía en septiembre de 2015
abengoa, solar, energia

Abengoa Yield, que acaba de cambiar su nombre a Atlantica Yield, ha anunciado la contratación de Francisco Martínez-Davis como nuevo director financiero.

  • 20,000$
  • 0,15%
  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Así lo ha confirmado la compañía en una notificación enviada al regulador estadounidense del mercado de valores (SEC, por sus siglas en inglés), que recoge Europa Press.

El ejecutivo sustituye en el cargo a Eduard Soler, quien dejó la empresa en septiembre del pasado año

Martínez-Davis tiene 24 años de experiencia en banca de inversión en Estados Unidos y España, pasando por entidades como JP Morgan Chase o BNP Paribas, y ha sido directivo de Metro de Madrid y de Telefónica Móviles.

El ejecutivo sustituye en el cargo a Eduard Soler, quien dejó la empresa en septiembre del pasado año.

Lea también: Abengoa: los Benjumea se resisten a perder el control de la compañía

CAMBIO DE MARCA

El nombramiento se produce días después de que Abengoa Yield anunciara un cambio de denominación para pasar a llamarse Atlantica Yield, en el intento de desvincular la imagen de marca de la multinacional sevillana que se halla en situación de preconcurso de acreedores.

Atlantica Yield, que cotiza en el Nasdaq, está participada en un 41% por Abengoa. El cambio de nombre se produjo con el objeto de mejorar la imagen y el valor de su cartera de activos renovables de “alta calidad” que tiene en Norteamérica, Sudamérica y Europa Occidental, según informó la firma estadounidense y recogió Europa Press.

Según recuerda la agencia de noticias, Abengoa ofreció un 17,3% de Atlantica Yield como garantía para obtener un préstamo de 106 millones de euros que ha suscrito recientemente para responder a las necesidades más inmediatas.

Esta garantía se sumaba a otra que ya presentó para un contrato de financiación suscrito en septiembre por valor de 165 millones de euros. Así, en total Abengoa tiene pignorado el 39,5% de las acciones de Atlantica Yield.

Lee además:

Abengoa se hunde en bolsa: los empleados se reunirán el viernes con la compañía

Abengoa explica a la CNMV que espera un acuerdo con los acreedores antes del 28 de marzo de 2016

El caso de Abengoa: ¿Cómo son los concursos de acreedores en España que quiere evitar?

contador