abengoa caidas
ABENGOA
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa (+11,02%) ha publicado su Plan de Viabilidad para la próxima década, enmarcado en el acuerdo de reestructuración acordado por el grupo de ingeniería a finales del pasado año.

Entre las previsiones más destacadas, Abengoa pronostica que sus ingresos casi se triplicarán en la próxima década, desde los 1.488 millones de euros esperados para 2019 hasta los 4.202 millones que prevé obtener en 2018, con una tasa media de crecimiento del 12,2%.

Respecto al beneficio operativo (EBITDA), Abengoa espera que en 2019 alcance los 164 millones de euros; y que en 2028 suba hata los 295 millones, con una tasa media de crecimiento del 6,7%.

En lo que respecta al flujo de caja, Abengoa anticipa que en 2019 será negativo en 22 millones de euros, y que en 2021 también será negativo en 55 millones. A partir de ese ejercicio, prevé que pase a ser positivo y que alcance los 207 millones en 2028.

Abengoa ha señalado de que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos "razonable" y "apoyado" por el cambio del 'mix energético' hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las "enormes oportunidades" en el segmento del agua.

Además, para no poner en peligro la reestructuración, Abengoa se ha comprometido a centrarse en proyectos de tamaño pequeño y mediano, por lo que solo considerará participar en los grandes asociándose con otras empresas.

Esta semana, Abengoa comunicó que había extendido el plazo para adherirse al contrato de bloqueo o "lock-up" hasta la nueva fecha límite del próximo 28 de enero.

La compañía sevillana solicitó a impugnantes, entidades avalistas y acreedores del denominado "New Money 2" y del "Old Money" que sean acreditantes que envíen las cartas de adhesión al contrato "lock up" no más tarde del próximo 28 de enero, en la medida en que no lo hayan hecho todavía.

El pasado 15 de enero, Abengoa ya amplío el plazo el pasado hasta este mismo lunes. Así, la empresa intenta conseguir más adhesiones al contrato de bloqueo o 'lock-up' con un conjunto de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado "New Money 2".

Noticias relacionadas

contador