• También ha fulminado los bonos que dan alas a los especuladores
  • Y está cerca de acordar con los bancos su ampliación de capital
Abengoa_2004

Volatilidad extrema en Abengoa, cuyas acciones han cerrado con una caída del 3% en el Ibex tras llegar a subir un 7% en los primeros minutos de la sesión. La compañía está negociando con varios fondos árabes de Oriente Medio su entrada en el capital, con el objetivo de reforzar su solvencia financiera, puesta en duda en el último mes tras anunciar una ampliación de capital de 650 millones de euros a principios de agosto.

  • 0,016€
  • 0,00%

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se han dejado un 3,09%, hasta 1,099 euros.

Según publica Expansión, el objetivo del presidente, Felipe Benjumea, es “reforzar financieramente al grupo y culminar la salida del túnel”. En este sentido, la entrada de un fondo árabe en el capital sería el complemento ideal para la ampliación de capital y las ventas de activos previstas.

El objetivo del presidente, Felipe Benjumea, es “reforzar financieramente al grupo y culminar la salida del túnel”

El rotativo recuerda que Abengoa se ha disparado un 52% en tres días en el Ibex, tras el desplome sufrido en las últimas semanas. La ampliación de capital cuenta con el apoyo de grandes bancos internacionales y de la propia familia Benjumea.

Además, según Cinco Días, Abengoa ha fulminado “los bonos que dan alas a los especuladores”, al poner fin a la fórmula de financiación basada en bonos respaldados por derivados de seguros de crédito (CDS), que le habían permitido conseguir financiación por valor de 300 millones de euros.

Según este diario, “la expectativa del acuerdo con los bancos para asegurar su ampliación de 650 millones está detrás de la escalada de su cotización”.

Lee además:

Abengoa cierra con una subida del 15,71%: cerca de acordar con los bancos su ampliación de capital

Abengoa sube un 26%: 'No es serio que una acción así cotice en el Ibex'

Pánico vendedor: único valor del Ibex en positivo... Abengoa se dispara más de un 5%

¿Pensando en invertir en Abengoa? 'Ni se le ocurra'

¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo de Abengoa?

contador