• A finales de julio anunció medidas para luchar contra los especuladores
abengoa, solar, energia

Todos los valores se recuperan con fuerza este martes después del 'lunes negro', que dejó fortísimas caídas en toda las plazas mundiales. Eso sí, hay uno que no sufrió tanto la pasada jornada y que está aprovechando el rebote para desmarcarse y subir un 26,61%.

  • 0,006€
  • 0,00%

Como no podía ser de otra forma, hablamos de Abengoa, la compañía que en bolsa hace lo que quiere (sobre todo caer) y cuando quiere sin que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni nadie le dé el alto.

Lea también: Pánico vendedor: único valor del Ibex en positivo... Abengoa se dispara más de un 5%

En este mes de agosto que está prácticamente a punto de concluir, y a pesar del rebote de este martes, acumula una caída del 53%

Sus responsables, eso sí, dijeron a finales de julio que iban a poner las medidas necesarias para defenderse de las especulaciones. En concreto, dijeron que darían a sus bonos convertibles y canjeables las mismas garantías que a los high yield -alto rendimiento- con el objetivo de evitar que algunos inversores "tomen posiciones irracionales" en sus seguros de impago de deuda (CDS).

A pesar del anuncio de la puesta en marcha de estas medidas, la especulación ha continuado en torno a Abengoa y también las caídas. De hecho, en este mes de agosto que está prácticamente a punto de concluir, y a pesar del rebote de este martes, acumula una caída del 53%.

"Es un título para no tocar, es un título muy bajista", reitera nuestro experto José María Rodríguez. "Esto no es mercado", recalca. "Un título que se ha dejado un 55% en agosto y ahora rebota un 26%... eso no es mercado... no tiene sentido. Para eso está el casino. No es serio que una acción así cotice en el Ibex".

Lee además:

¿Pensando en invertir en Abengoa? 'Ni se le ocurra'

¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo de Abengoa?

contador