ep sede abengoa

Abengoa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha recibido el apoyo de los acreedores para la reestructuración de su deuda. El plazo de las negociaciones concluía este jueves 31 de mayo, pero la intención de la empresa es seguir negociando.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

La compañía andaluza también ha señalado que sus acreedores han aprobado la venta del 16,47% que posee de Atlantica Yield. Las acciones de Abengoa tipo A cotizan con subidas cercanas al 7%.

Por su parte las tipo B no han hecho ningún movimiento, ya que si la presión vendedora domina no se produce ningún cambio durante la jornada y no es hasta la subasta de cierre cuando se cruzan las órdenes de venta y compra sin que el precio de las acciones se mueva de los 0,01 euros (nivel mínimo al que es posible cotizar).

Abengoa es titular de 16,5 millones de acciones de Atlantica Yield, que corresponden a ese 16,47% del capital. De esta manera, la compañía andaluza ha informa que en el día de ayer se obtuvieron los consentimientos necesarios de sus acreedores para la ejecución de dicha venta.

Además, apuntan que "el cierre de la operación queda por tanto sujeto al cumplimiento de las restantes condiciones precedentes establecidas en el acuerdo".

Noticias relacionadas

contador