cbabengoa4 short
Abengoa.
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha anunciado este martes la venta del 16,47% de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilities, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo afirma en dicho comunicado que "se han cumplido las condiciones precedentes requeridas para el cierre de la operación y que la misma se ha completado (y se han recibido los fondos)".

El grupo afirma que la operación se ha cerrado por 345 millones de dólares

Con todo, Abengoa recuerda que el montante total de la operación ha ascendido a los 345 millones de dólares y que "la operación no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados consolidada".

De esta forma, la compañía canadiense, que ya adquirió a Abengoa un 25% del capital de Atlantica Yield en un proceso de compraventa que concluyó el pasado mes de marzo, alcanza ahora con este segundo paquete accionarial el 41,47% del capital de la compañía, mientras que Abengoa se desprende del total de su participación de la empresa cotizada en el Nasdaq estadounidense.

Acerca de esta operación, Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa, señaló el pasado 22 de noviembre que “Abengoa viene cumpliendo satisfactoriamente el plan trazado para asegurar la viabilidad de compañía, en particular en lo que se refiere a sus compromisos de desinversiones. El acuerdo sobre este segundo paquete accionarial alcanzado con Algonquin, además del acuerdo estratégico que nos une a esta empresa en relación con AAGES, supone un importante logro en este sentido y pone de relieve nuestra relación especial con APUC”.

Noticias relacionadas

contador