• TWSJ destaca el fuerte apoyo a la independencia entre los votantes locales
  • CNBC remarca la seria reprimenda para el Gobierno de España y la Unión Europea
catalogne-rajoy-evoque-la-constitution-pour-stopper-l-independance
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La victoria del bloque independentista en las elecciones de Cataluña se refleja en las portadas de los principales medios de comunicación internacionales, que destacan diferentes aspectos del resultados electoral.

Bloomberg afirma en su portada digital que "los partidos pro-independencia han recuperado el control de Cataluña en las elecciones regionales" y que los "esfuerzos españoles para contener el movimiento separatista han provocado al presidente Mariano Rajoy una derrota histórica".

CNBC afirma que "los resultados marcan una seria reprimenda para el Gobierno de España y la Unión Europea y es probable que prolonguen la crisis que ha herido la economía española y ha provocado que muchas empresas salgan de Cataluña".

The Wall Street Journal afirma que "los separatistas catalana ganan la mayoría de asientos en el Parlamento regional, lo que refleja el fuerte apoyo a la independencia entre los votantes locales de la región".

Financial Times destaca que "los separatistas consiguen una estrecha victoria en las elecciones catalanas" y que el resultado es un "golpe a Rajoy porque los independentistas consiguen suficientes escaños para formar Gobierno".

El diario francés Le Monde cita a Carles Puigdemont y su comentario de que "nadie puede discutir los resultados". También destaca que el Partido Popular de Rajoy tan sólo ha obtenido el 4% de los votos y 3 diputados.

El rotativo italiano Corriere Della Sera destaca "la victoria de los independentistas" con 70 escaños de 135, aunque también remarca que el partido más votado ha sido Ciudadanos, con 37 diputados.

Noticias relacionadas

contador