• Recalca que el partido de Pedro Sánchez le debería dar todo su apoyo en materia económica
  • El diario, pesimista sobre el futuro político de nuestro país
rajoy-sanchez-20d-resultados

El diario británico Financial Times no desaprovecha la oportunidad de 'atacar' a España y el resultado electoral del 20 de diciembre le ha dado la excusa perfecta para hacerlo.

Si este lunes advertía de que el país, tras unos comicios que transmiten más incertidumbre que otra cosa, se dirige hacia la agitación y recordaba que el camino para lograr una mayoría parlamentaria es más que difícil, este martes, directamente, el diario ha decidido decir a Mariano Rajoy cómo debe proceder para salir de este atolladero en el que nos hemos metido.

El diario ha decidido decir a Mariano Rajoy cómo debe proceder para salir de este atolladero en el que nos hemos metido

Lea también: En directo | Seguimos el minuto a minuto de las reacciones tras las elecciones del 20D

"La mejor esperanza para el Sr. Rajoy sería la de formar un gobierno de minoría, posiblemente en alianza con Ciudadanos, y buscar acuerdos con otros partidos sobre una base de caso por caso. En virtud de un acuerdo de este tipo, los socialistas deberían dar su apoyo tácito al gobierno del PP en los asuntos de la agenda económica".

Añade el rotativo que el resultado electoral de este domingo, sin un ganador claro, ha sido el peor posible, y que esta fractura política supone la amenaza de que se deshagan las reformas económicas que Europa está tan interesada en que se lleven a cabo en el sur de Europa.

"La creación de empleo en España es positiva y la economía es una de las que más rápido ha crecido en Europa, pero la deuda pública sigue aumentando y el desempleo está en niveles cercanos al 22%", recalca el diario.

Lea también: 'España se enfrentará a la gran recesión sin defensas y con los populistas afianzados', advierte The Telegraph

Lea también: En Nota Electoral | El imperativo de formar gobierno

THE TELEGRAPH TAMBIÉN ADVIERTE

Y es que España es la gran protagonista de las portadas de los medios internacionales estos días tras las elecciones generales, unas elecciones que han dejado un panorama ciertamente preocupante y un país que, a priori, parece ingobernable, algo que preocupa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

The Telegraph habla de riesgo de "meses de parálisis política y enfrentamiento corrosivo con Alemania sobre la austeridad fiscal

The Telegraph habla de riesgo de "meses de parálisis política y enfrentamiento corrosivo con Alemania sobre la austeridad fiscal después de que los movimientos insurgentes hayan roto el sistema tradicional de bipartidismo, dejando un país casi ingobernable".

Recoge el diario, en un extenso artículo, las palabras de Simon Tilford, del Centro para la Reforma Europea, quien advierte que España "entrará en la próxima recesión mundial con sus defensas económicas en gran parte agotadas y pocas herramientas para luchar contra la recesión y, sobre todo, con los partidos populistas afianzándose de manera profunda. El choque político del fin de semana ha sido solo el primera trueno".

Este lunes Financial Times también advertía de que España se dirige hacia la agitación en medio de un Parlamento fragmentado. "El resultado deja claro que ni Rajoy ni ninguno de los otros partidos tendrán un camino fácil para lograr una mayoría parlamentaria", señala FT, y resalta que Ciudadanos "el socio más probable" para el PP, obtuvo un resultado peor de lo esperado, con 40 escaños, lo que complica aún más la situación de los populares.

Lee además:

Las 10 claves que explican por qué Ciudadanos ha perdido fuelle en las elecciones

Este es el calendario para la investidura del nuevo presidente del Gobierno

Rosell, de la CEOE, apuesta por una coalición PP-PSOE

Rajoy resiste: buscará un pacto estable con PSOE y Ciudadanos y adelanta que se presentará al congreso del PP

contador