• Cada formación eligió un lugar para realizar la tradicional pegada de carteles
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

La carrera hacia las elecciones generales del 20 de diciembre ya ha comenzado oficialmente. En la madrugada de este viernes los partidos llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles, con la que se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Mientras que PP, PSOE y Ciudadanos eligieron Madrid para este tradicional acto, Podemos prefirió una ubicación distinta y se fue hasta la localidad zamorana de Villaralbo.

Lea también: CIS: El PP ganará las elecciones del 20D pero tendrá que pactar

PP: CHOCOLATE CON CHURROS Y UN DJ

Rajoy aseguró que "el pasado" les "avala" y han "sabido gobernar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó para pedir el apoyo para su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre asegurando que "el pasado" les "avala" y han "sabido gobernar", según recoge Europa Press. "El reto ahora es el futuro", enfatizó tras la pegada de carteles.

Antes de la llegada del presidente, el partido amenizó el acto con el Dj El Pulpo e instaló un puesto de churros con chocolate para que los cargos del partido y los simpatizantes soportaran mejor el frío en la calle Génova, donde está la sede central del partido.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

PSOE: MITIN CON 1.000 MILITANTES

Sánchez cargó contra el "Gobierno de la mentira" de Rajoy que "ha manipulado y mentido con todo"

El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, pidió por primera vez el voto a los españoles para "dar una lección de verdad" al "Gobierno de la mentira", que "ha manipulado y mentido con todo" durante estos cuatro años y que "ha vuelto" a hacerlo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el mitin de arranque de esta campaña, que reunió a algo más de 1.000 militantes en Getafe, Sánchez se mostró seguro de que va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre y cuestionó el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE.

Lea también: Primer día de campaña: ¿dónde estarán los principales candidatos del 20D?

CIUDADANOS: ACTO CON MEDIOS INTERNACIONALES

Rivera dijo que el de Ciudadanos es "el único proyecto que genera ilusión" y por ello "dará la sorpresa"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, afirmó que el de su partido es "el único proyecto que genera ilusión" y se mostró convencido de que "dará la sorpresa" el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales.

En el acto de inicio de la campaña electoral de C's, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera fue aplaudido y jaleado con gritos de "¡presidente, presidente!" por cientos de simpatizantes y militantes que también corearon el famoso "¡yo soy español, español, español!".

Lea también: Rajoy y su acto con el hijo de Adolfo Suárez para reivindicar la Transición y la Carta Magna

PODEMOS: INICIO RURAL DE LA CAMPAÑA

Iglesias, esperanzado sobre las posibilidades de Podemos: aseguró que "huele a remontada"

El candidato por Podemos, Pablo Iglesias, lanzó esta madrugada un mensaje de esperanza en el inicio de la campaña electoral en el que afirmó que "huele a remontada". Lo hizo en la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes donde quiso dar el pistoletazo de salida a la carrera hacia las urnas.

Uno de los motivos de la elección del lugar es la apuesta de la formación morada por el medio rural, y es que tras la tradicional pegada de carteles Iglesias mostró su objetivo de que "ningún pueblo quede invisible".

Lea además:

Villalobos sobre Iglesias: 'Casi no me escupió porque había gente delante'

Anonymous desvela la contabilidad del PP desde 1990

contador