• Afirma que durante la campaña electoral atacará frontalmente al 'bipartidismo en decadencia'
albert rivera1

Albert Rivera se sinceró este domingo, durante la celebración del día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, y dejó claro cuál será su estrategia durante la campaña a las elecciones del 20 de diciembre: atacará frontalmente al "bipartidismo decadente", al que no piensa dar un respiro. Una actitud que, según dice, ha hecho que Ciudadanos esté ganando cada vez más apoyos de cara a los comicios, por lo que cree que "Rajoy prefiere a Sánchez gobernando antes que a Ciudadanos, y viceversa".

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Rivera insiste: si queda en segundo lugar el 20D se mantendrá como "líder de la oposición"

El presidente de Ciudadanos aprovechó la cita de este domingo, que por primera vez se celebró en medio de una campaña electoral y en la que por primera vez coincidieron en el Congreso los candidatos al 20D con más posibilidades, para insistir en que no pactará "ni con Sánchez ni con Rajoy" y para remarcar que si queda en segundo lugar se mantendrá como "líder de la oposición".

Según recoge El Mundo, Rivera aseguró manejar "el mismo tracking que Rajoy", es decir, el mismo sondeo que otorga a Ciudadanos "el segundo puesto" en intención de voto, por delante del PSOE. Es por ello que Rivera va a centrarse durante la campaña a las generales en atacar al bipartidismo. "Necesitamos que se vayan a la oposición", aseguró tras señalar que el país no necesita un Gobierno a base de "brochazos rojos y azules".

Lea también: Pablo Iglesias sobre la Operación Menina: 'Que diga Rivera si está dispuesto a hacer presidenta a Soraya'

El cabeza de lista de Ciudadanos dijo estar "convencido" de que "Rajoy prefiere a Sánchez gobernando antes que a Ciudadanos, y viceversa", ya que cree que ni PP ni PSOE se hacen a la idea de un futuro Gobierno formado por una "plataforma civil".

Lea también: ¿Por qué Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias no podrán tener móviles en el debate?

NO PACTARÁ CON LOS NACIONALISTAS

Asimismo, Rivera aprovechó para pedir a la ciudadanía el voto para que Ciudadanos pueda repetir el resultado de las elecciones catalanas, en las que quedó segundo con 25 escaños, para ganar las generales: "La última vez que se abrieron urnas en España fue en Cataluña y resulta que Ciudadanos ganó al PP, al PSOE y a Podemos", dijo el líder de la formación naranja.

"Simplemente tenemos que hacer el 20D lo mismo que hicimos el 27S", aseguró en un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris, donde afirmó que vive con una motivación especial poder ganar en Cataluña a Democràcia i Llibertat (DL), la coalición de CDC. Rivera se comprometió a no pactar con partidos nacionalistas si acaba gobernando, y reprochó a PP y PSOE que sí lo hicieran cuando gobernaron. "Lo sabe un niño de cuatro años: no gobernarás con los que quieren romper el país que gobiernas".

Lea además:

Metroscopia: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se igualan en las provincias más pobladas

Rajoy espera una victoria del PP con más ventaja que la del CIS y no se cree la 'operación Menina' que dice Podemos

El PP teme a Ciudadanos y a su líder, Rivera, ante el hundimiento del PSOE

contador