• El PP lo apartó de la campaña electoral pero no renunció a ir en la lista
serna pp

El diputado Pedro Gómez de la Serna, que fue apartado de la campaña electoral del Partido Popular por su supuesta vinculación con el cobro de comisiones a empresas, ha revalidado su escaño, ya que el Partido Popular ha obtenido dos de los tres escaños correspondientes a la provincia de Segovia.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones generales del 20-D

Gómez de la Serna era el número dos de la lista popular por esta provincia, por detrás de Beatriz Escudero, quien pidió que Gómez de la Serna renunciara a ir en la candidatura electoral. A pesar de este escándalo, el PP ha vuelto a ser el partido más votado en Segovia, seguido por el PSOE, que ha conseguido un escaño.

Pedro Gómez de la Serna se ha visto envuelto en un caso de cobro de comisiones por mediar en contratos públicos para empresas españolas en el extranjero junto con el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui. Como consecuencia, el PP abrió un expediente disciplinario a Gómez de la Serna el jueves y le apartó de la campaña electoral, aunque siguió formando parte de la lista.

Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de Gómez de la Serna-Arístegui

El PP intentó forzar la dimisión de De la Serna antes de la celebración del debate electoral entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

ENFRENTAMIENTO EN EL PP

Gustavo de Arístegui presentó su dimisión, después de la cual el PP intentó forzar la dimisión de De la Serna antes de la celebración del debate electoral entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrado el 14 de diciembre, según recoge El Mundo.

La cabeza de lista de su circunscripción le pidió que renunciara “para no perjudicar al PP ni a Segovia”. El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se unió a esta petición, mientras que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal dijo que el diputado "es dueño de su propia situación en la candidatura".

Lea además:

Gómez de la Serna no renuncia a su candidatura y defiende su inocencia

El Partido Popular gana las elecciones generales con el PSOE como segunda fuerza

Mariano Rajoy: "Creo al señor Gómez de la Serna"

Los mejores memes de las elecciones generales de 2015

contador