• El lo ha negado en la cadena Ser: 'Me encuentro muy bien, estoy muy satisfecho'
  • Rajoy ha destacado la mejora en España aunque 'la economía no sea perfecta'
  • Desde el Partido Popular han criticado duramente la actitud de Pedro Sánchez en el debate
  • Asegura que una coalición entre PSOE y Podemos 'no es lo que conviene a España'
rajoy larguero

Mariano Rajoy ha acudido este miércoles al programa Hoy por Hoy de la cadena ser, donde le ha entrevistado Pepa Bueno, mucha gente ha visto al presidente más cansado que en sus anteriores apariciones en los medios, incluso la veterana periodista se lo ha preguntado al candidato popular que lo ha negado: "A pesar del caos de la campaña me encuentro muy bien".

"Me encuentro muy bien en esta campaña a pesar de la dureza de estos días y estoy muy satisfecho"

Rajoy se ha negado a entrar en varios temas, por ejemplo el de Pedro Gómez de la Serna, y si su investigación debería suponer su retiro en la carrera electoral a lo que el presidente ha respondido que "desconoce el fondo del asunto". Al ser preguntado por unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a favor de la marcha de Gómez de la Serna, Rajoy ha asegurado que "todo lo que diga la vicepresidenta está muy bien", pero ha precisado que decir eso no equivale a que él también pida la dimisión porque le gusta "opinar con conocimiento de causa" y no se conoce "a fondo" el asunto. "Y le digo la línea roja que ha fijado el PSOE", ha insistido.

Cuando ha salido a colación la dureza del pasado debate y Pepa Bueno le ha recordado algún enfrentamiento contra Zapatero tampoco ha querido responder a esta cuestión, al final de la entrevista se le preguntado por su estado anímico y su cansancio en la recta final de campaña antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre: "Me encuentro muy bien en esta campaña a pesar de la dureza de estos días y estoy muy satisfecho".

AGREDIDO 'EN LO MÁS PROFUNDO' DE SU INTIMIDAD

Ha afirmado que "cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad"

El presidente del Gobierno ha afirmado que "cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad" por unas palabras como las que le dirigió a él en el debate el socialista Pedro Sánchez, que le dijo que no era "decente", pero ha evitado valorar la acusación que él le dirigió al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablando de "traición" a los muertos por ETA. Se ha mostrado visiblemente molesto por esa pregunta y ha replicado que él no lanzó esa acusación a Zapatero en sus debates en televisión y que en la tribuna del Congreso --que fue donde dijo esas palabras-- a él se le ha "dicho de todo". Preguntado entonces si es más respetable un debate en televisión que la tribuna del Congreso, ha pedido hablar de su programa electoral para el 20D, alegando que "puede tener mas interés" para los oyentes.

Quiere "dejar de lado" lo relativo a las palabras de Sánchez en el debate porque cree que "no conduce nada"

Rajoy también ha dejado claro que quiere "dejar de lado" lo relativo a las palabras de Sánchez en el debate porque cree que "no conduce nada". Con todo, a preguntas de la periodista, ha destacado que jamás había visto nada parecido, y que en los debates con los antecesores de Sánchez, Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, hubo "un respeto entre personas".Después de 30 años de vida política, ha dicho, no está dispuesto a aceptar que se le insulte. "Ni que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo", ha remarcado. Rajoy ha admitido que esperaba que Sánchez hablase de corrupción en el debate y se ha preguntado por qué no habló también de los casos que tiene el PSOE.

El jefe del Ejecutivo se ha reafirmado en que el comportamiento de Sánchez fue tal cómo él lo describió en el debate --"ruin, mezquino y deleznable"-- aunque ahora haya gente "encantada y poniendo pasión" en defenderlo.Con todo, ha asegurado que no afronta el final de campaña con mal sabor de boca, sino que se encuentra muy bien a pesar de lo exigentes que están siendo los últimos días de campaña. Rajoy ha evitado también valorar las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el 'popular', Juan José Imbroda, que ayer llamó a Sánchez "payaso", alegando que no conocía esas palabras y por tanto no quería entrar en ellas.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

PACTOS ELECTORALES

El candidato del Partido Popular ha mantenido el discurso en los temas a tratar, sigue insistiendo en que el sólo "formará gobierno si su partido es el más votado en las próximas elecciones", ha criticado el deseo de sus rivales de intentar formar coaliciones para evitar que la lista más votada por los ciudadanos sea la que gobierne. Además ha pedido el voto para su partido porque "sinceramente, creo que es lo mejor para España".

Mariano rajoy ha defendido su actuación al frente del gobierno estos cuatro años ya que aunque "la economía española no sea perfecta" ha mejorado notablemente con lo que se encontraron, ha destacado el crecimiento del empleo y que más "del 70% de los contratos en España son indefinidos". Sobre el tema catalán no tiene ninguna duda: "La independencia de Cataluña no se producirá y realizará todas las medidas necesarias para evitar un proceso ilegal".

"Lo que hay enfrente es una coalición del PSOE y de Podemos, y no sabemos si con algunos otros acompañantes"

Poco más tarde, en su visita a Cangas de Onís, Rajoy ha vuelto a insistir en la importancia de los pactos electorales, ya que según ha destacado, un hipotético acercamiento entre Podemos y PSOE "no conviene a España". Rajoy ha asegurado que su partido lo que ofrece a los españoles es un Gobierno que se ocupe del empleo y los "problemas reales" de los españoles, defienda la unidad de España y los intereses en Europa como ha hecho en esta legislatura. "Y lo que hay enfrente es una coalición del PSOE y de Podemos, y no sabemos si con algunos otros acompañantes. Sinceramente creo que eso no es lo que conviene a España", ha recalcado, según Europa Press.

Lee además:

En Nota Electoral | Los tres gobiernos teóricos posibles que nos puede dejar el 20d

Sánchez justifica sus ataques a Rajoy: 'Dije lo que piensan millones de españoles, que debía haber dimitido

Vídeo | El saludo entre Rajoy y Sánchez un día después del debate

contador