ep 28a-av- rivera anuncia diez compromisosqueganaprimero sera llamarloslideresllevarloscabo
28A.-AV.- Rivera Anuncia Diez Compromisos Y Que Si Gana Lo Primero Será Llamar A Los Demás Líderes Para Llevarlos A CaboEUROPA PRESS

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado un mitin. Han recibido con insultos a los militantes y afiliados de Cs que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza. El propio líder político ha criticado a los manifestantes: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y los españoles". Al término del acto, la Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes y disparado salvas al aire contra ellos para desalojar la zona y poder permitir la salida de los simpatizantes de Ciudadanos.

El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, han llegado a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas.

Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación han sido ubicados en una zona vallada, donde se va a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, se encuentran cientos de personas que están increpando a los congregados con continuos gritos reclamando "que se vayan" o "fascistas", entre otros insultos, que también llegan desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos están haciendo caceroladas.

Los congregados también corean gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde ha llegado el líder de Cs, Albert Rivera, cerca de las doce y media del mediodía, la Ertzaintza ha establecido un dispositivo policial y se encuentra en las cuatro esquinas de la plaza.

contador