ep ruedaprensapresidentegobierno pedro sanchez la presidentacongreso ana pastor ypresidentesenado pio garcia-escudero para informarlos actoscelebracionmotivo40 aniversariola constitucion espanola
Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, para informar de los actos de celebración con motivo del 40 aniversario de la Constitución españolaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que Ana Pastor será vicepresidenta en la Mesa del Congreso de los Diputados "por su rigor, solvencia y capacidad de diálogo para afrontar una legislatura muy complicada".

En un acto celebrado en Ribeira (A Coruña), Casado ha subrayado que la Mesa del Congreso estará presidida por Meritxell Batet, "quien ha apoyado los indultos", y por Gerardo Pisarello, "el que quita la bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona".

Por ello, ha augurado una "legislatura complicada" ya que "el nacionalismo está envalentonado" gracias al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así, ha lamentado que este lunes los "presos golpistas" vayan a "instrumentalizar el Parlamento" cuando vayan a acreditarse en el Congreso.

En este sentido, ha anunciado que pedirá al secretario general de las Cortes y al presidente que salga elegido, en primera vuelta, que exija un juramento en base a lo que marca la ley, "que juren o prometan por la Constitución y por el Rey y que no hagan fórmulas para humillar la legalidad y las instituciones españolas".

"No permitamos que los independentistas y populistas manden, que Junqueras siga diciendo cómo queda la gobernabilidad, los presupuestos o la Mesa del Congreso; que el populismo de Podemos determine la política que guiará el futuro. Solo así garantizaremos la España que queremos", ha subrayado Casado este domingo.

Además, ha afirmado que Pedro Sánchez "ya tiene el pacto de Gobierno hecho con Podemos y ERC", y ha añadido que "eso a España no le interesa".

UNIR EL VOTO

Ha insistido en la necesidad de aunar el voto del centro derecha y ha traslado a los votantes que "no van a encontrar al PP fuera del PP". Asimismo, ha apostillado que los populares tienen que poner un contrapeso a Sánchez en los ayuntamientos y en las comunidades "porque si la división del centro y derecha hace que el PSOE tenga mayoría suficiente, pensarán que tienen carril libre y los españoles pagarán doblemente el infierno fiscal que ya anuncia".

De esta manera, ha señalado que el PP sabe gobernar "para todos, tanto si son votantes como si no". "Sueñen en la lengua que sueñen, amen a quien amen, incluso tengan la ideología, la religión o la procedencia que tengan", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador