ep 28a- casado respondebatet comonopuede imponerconstitucion la leyse impone se cumple
28A.- Casado responde a Batet: "¿Cómo que no se puede imponer la Constitución? La ley no se impone, se cumple"Joaquín Reina - Europa Press

Varios candidatos a las elecciones generales del próximo 28 de abril han coincidido este sábado en respectivos actos de campaña en la ciudad de Alicante, donde también se ha superado el ecuador de este periodo de campaña electoral que cada vez se torna más tensa y bronca.

El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coincidido este sábado con la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas; del Partido Popular, Pablo Casado; de Unidas Podemos, Alberto Garzón; y de Compromís, Mónica Oltra; en la ciudad de Alicante. Aunque no trasciende de la anécdota, lo cierto es que la jornada la ha marcado una tensión electoral cada vez mayor, con cruces de reproches y acusaciones cada vez más serios entre los candidatos.

Arrimadas, por ejemplo, ha reprochado que el socialista Pedro Sánchez haya pretendido "instrumentalizar RTVE" tras el episodio por el cual el ente público fijó en un primer momento la fecha de un debate electoral el 23 de abril, el mismo día en el que ya se había fijado el de Atresmedia, todo contra el criterio de los trabajadores. Así, la candidata de Cs ha criticado que Sánchez quiera colocar a sus "amiguetes" en los entes públicos.

Sánchez, por su parte, ha recordado que el único voto útil para frenar "al bloque de la involución" (en referencia a PP, Cs y Vox) es el del PSOE; ya que lo contrario aumenta sus posibilidades. Aunque el candidato de Unidas Podemos Alberto Garzón se ha visto obligado a suspender su acto debido al temporal que ha azotado este fin de semana a la ciudad valenciana, ha sido su cabeza de lista, Pablo Iglesias, quien ha pedido el voto "a los progresistas" para evitar que el PSOE pacte con Cs, "de extrema derecha".

El director de campaña de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho desde Madrid que esa petición de voto solo puede "servir" para que Albert Rivera sea el vicepresidente económico.

Rivera, mientras tanto, ha vaciado su agenda de campaña y retomará sus actos el miércoles que viene en Valladolid. El motivo es que se está preparando los debates a cuatro de la semana que viene.

Por último, Pablo Casado ha mantenido también el tono también desde Alicante incidiendo en que el presidente del Gobierno "está en modo avión"; y ha asegurado que a Sánchez le "importa un bledo España" porque "solo quiere los oropeles del poder". Dicho esto, ha pedido el voto para el Partido Popular porque quiere ser el "presidente de todos" y ha aprendido de sus "errores".

Este sábado se ha superado el ecuador de campaña, varios de los candidatos han coincidido en la capital alicantina, y todo en una campaña cada vez más tensa en la que los disputantes ya piden directamente el voto a su electorado, todo en un sprint final cuya meta más inmediata son los debates televisivos de la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador