ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez responde a las preguntas del presidente del
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responde a las preguntas del presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

El PSOE no se verá beneficiado de la repetición de elecciones el 10 de noviembre, según un sondeo de GAD3 para 'ABC'. El presidente del Gobierno en funciones verá recortada su representación parlamentaria en dos escaños, hasta 121 de los 123 actuales, debido fundamentalmente a la irrupción de la plataforma Más País, que también le comerá terreno a Podemos.

Los de Pablo Iglesias se quedarán con 34 escaños, mientras la plataforma de Íñigo Errejón se hará con nueve. El bloque de izquierdas obtendrá un resultado muy similar al actual, por lo que se repetirá el bloqueo.

La encuesta muestra que el partido que saldrá peor parado, sin embargo, es Ciudadanos. Los de Albert Rivera perderán hasta 25 escaños y se quedarán con la mitad de la representación actual. El PP, en cambio subirá 31 escaños, hasta 97, de los 66 actuales. Los populares también le robarán representación a la ultraderecha de Vox, que se quedará con 21 escaños.

Sin coaliciones posibles entre afines, la única vía a la que apunta el medio es a la gran coalición entre populares y socialistas, que suma 218 escaños.

Noticias relacionadas

contador