MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La organización multinacional Helen Doron English, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de inglés a niños, propone durante el verano que los menores vean los dibujos animados en inglés, que los padres lleven a sus hijos a campamentos bilingües, que acojan a un estudiante anglosajón en casa o que se descarguen aplicaciones para el móvil en este idioma.

Estos son algunos de los diez consejos que Helen Doron English sugiere para este verano, entre los que también destacan otros como leer libros acordes a su nivel en inglés, realizar talleres o juegos en familia en este idioma, contratar a una 'babysitter' bilingüe o aprovechar las vacaciones para hacer amigos extranjeros.

Escuchar música, oír la radio y cantar en inglés, también pueden ser otras opciones para que los niños mejoren su pronunciación y aprendan nuevo vocabulario. El objetivo es, según la organización, "presentar el idioma de una manera divertida para que lo vean como un juego y no como una obligación".

EL MÉTODO

El método Helen Doron English nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

contador