ep la ministra de educacion isabel celaa comparece ante la comision del ramo en el congreso de los
La ministra de Educación, Isabel Celaá.Pool

El Ejecutivo y las Comunidades Autónomas debatirán esta semana las condiciones de la vuelta de los alumnos a los colegios cuando faltan apenas 10 días para que comience el curso escolar. Este martes se reúnen los viceconsejeros de Educación con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Triana, y el jueves, 27 de agosto, lo harán con consejeros de Educacación con los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Política Territorial.

A nivel internacional, el lunes, 31 de agosto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha convocado a sus países miembros para hablar de la apertura de los centros educativos.

El curso escolar 2020/2021 comenzarán entre el 4 y 15 de septiembre en función de las Comunidades Autónomas, que están aún decidiendo sobre la presencialidad o semipresencialidad, si hay que llevar o no mascarillas, qué hacer con las extraescolares o los recreos. Hay muchísimos detalles aún por concretar mientras los padres intentan tendrán que organizarse en tiempo récord en función de los que se decida finalmente.

En Madrid y otras Comunidades Autónomas, está además el problema añadido de la huelga docente convocada, que complicará aún más la situación. Se ha solicitado la comparecencia en el Congreso de Isabel Celaál, ministra de Educación, para que aclare lo que está ocurriendo. Finalmente, ella misma ha pedido comparecer en el Congreso.

La Comunidades de Madrid ha adelantado que apuesta por el escenario de semipresencialidad en Secundaria y Bachillerato y grupo burbuja en Infantil y Primaria, sin patio ni comedor. Está previsto que presente su plan el próximo martes.

Otras Comunidades se acogen a la misma idea (semipresencialidad), excepto en Infantil y/o Primaria, y también se plantean la "mayor presencialidad posible".

Mientras tanto, los padres están desesperados ante la falta de noticias y mientras aumentan los casos de coronavirus en toda España. Hay quien ya se plantea no llevar a los niños al colegio por no considerarlo un entorno seguro debido a lo complicado de la situación.

Noticias relacionadas

contador