janet yellen cop26

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, prevé "una reducción sustancial de la inflación el próximo año". En una entrevista en la 'CBS', Yellen ha dicho que "a finales del año que viene veremos una inflación mucho más baja", siempre y cuando no haya un shock imprevisto.

En cuanto al riesgo de recesión, reconoce que siempre existe, pero subraya que el sistema bancario está muy saneado, además de las empresas y los hogares.

"Hay riesgo de recesión pero, desde luego, no es, en mi opinión, algo que sea necesario para hacer bajar la inflación", ha señalado Yellen.

La Secretaria del Tesoro de EEUU asume que mucha gente está siendo despedida dada la actual situación de crisis y que están "sufriendo de verdad". En este sentido, ha dicho que, a la hora de hacer su trabajo, "intenta asegurarse de que todo el mundo recuerde que estamos aplicando programas que afectan a la vida de las personas. Y tenemos que hacerlo con sentido de compasión y urgencia".

Janet Yellen habló también sobre la guerra de Ucrania, asegurando que las medidas que se están tomando contra Rusia están surtiendo efecto. "Puedo decirle que los principales productores de tanques de Rusia han cerrado sus operaciones y lo han hecho público porque no pueden conseguir el equipo que necesitan", explicó.

Yellen añadió que el apoyo de EEUU a Ucrania durará "el tiempo que sea necesario" e indicó que el primer objetivo es limitar los ingresos que recibe Rusia. "Y queremos asegurarnos de que no obtengan beneficios inesperados. Pero el segundo objetivo es uno que concierne a los estadounidenses y a los países de todo el mundo, y es que queremos mantener el flujo de petróleo ruso porque Rusia es un importante proveedor de petróleo a los mercados. Así pues, esos son nuestros dos objetivos: suprimir los ingresos rusos, dificultarles la guerra y mantener los precios mundiales en un rango moderado y evitar las subidas".

Noticias relacionadas

contador