ep archivo   imagen de un trabajador en una fabrica de motores
Imagen de un trabajador en una fábrica de motoresTOYOTA - Archivo

Los precios de la producción industrial de la zona euro registraron un incremento del 0,5% en el mes de febrero en comparación con el mes anterior, lo que supone una desaceleración de 1,2 puntos porcentuales en comparación con el incremento del 1,7% de enero, según los datos publicados este jueves por Eurostat.

El precio de la producción industrial aumentó un 1,5% con respecto al mismo mes de 2020, y subió 1,1 puntos porcentuales desde el 0,4% de enero.

Entre los 27 países, la tasa de inflación mayorista fue del 0,7%, una disminución de nueve décimas desde el 1,6% del mes anterior. La tasa de crecimiento anual de la UE fue del 1,7%, en comparación con el 0,4% de enero.

El mayor incremento en la Eurozona fue en los productos intermedios, que aumentaron un 2,4% respecto al mismo período del año pasado, mientras que los precios de la energía subieron un 2,4%. Este aumento sustancial compensó la caída de los bienes de consumo no duraderos (-0,4%) y la caída de la apreciación de los bienes duraderos (+ 1,2%) y los bienes de equipo (+ 0,9%).

Entre los países de los que se dispone de datos, Grecia y Luxemburgo (+ 2,8% en ambos casos), Bélgica (+ 2,4%) y Lituania (+ 2%) tienen los mayores incrementos mensuales, mientras que Irlanda tiene la mayor disminución (-9,7%), España (-1,5%) y Portugal (-0,5%).

En comparación con febrero de 2020, los mayores aumentos de los precios al productor industrial se produjeron en Irlanda (+ 13,3%), Estonia (+ 7,5%) y Dinamarca (+ 7,3%), y las mayores caídas se produjeron en Chipre (-4,2%) y Lituania ( -2,1%) y Eslovaquia (-1,5%).

Noticias relacionadas

contador