ep pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta alquiler
EUROPA PRESS - Archivo

El tipo medio de los créditos para hipotecas concedidos por las entidades bancarias cayó en octubre al 1,663%, cifra inferior al 1,7% de septiembre y al 1,806% de un año antes, según datos del Banco de España facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Se convierte así tercera bajada mensual consecutiva del tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por los bancos en España, tras una leve subida experimentada en julio, cuando cortó una racha de cuatro meses seguidos de caídas al subir al 1,745%, frente al 1,744% del mes previo.

El tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años, para compra de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro (respecto al mes anterior) permaneció en el 1,61%.

El Euríbor, índice referencia al que se encuentran la mayoría de las hipotecas españolas, ahondó su bajada en octubre, marcando un nuevo mínimo histórico de -0,466, frente al -0,415% de septiembre.

Noticias relacionadas

contador