La Super Bowl 2019 llega a la ciudad de Atlanta con la gran final de la máxima competición del fútbol americano entre New England Patriots y Los Angeles Rams. Y lo hará dejando, de nuevo, unas cifras tan millonaria como mareantes… además de volver a poner a prueba la popular teoría bursátil del Dow Jones.

¿Qué es la teoría de la Super Bowl sobre Wall Street? Según esta, si el vencedor de la final forma parte de la AFC (American Football Conference), es decir, de la Conferencia Este, el año será bajista para las bolsas. Mientras tanto, si el campeón pertenece a la NFC (National Football Conference), es decir, a la Conferencia oeste, los inversores se encontrarán un mercado alcista.

Hasta el momento, esta teoría ha acertado en 34 veces… por 10 ocasiones en las que ha errado. Un nada desdeñable porcentaje de acierto del 77,27%. Más allá de esta hipótesis, la Super Bowl siempre es uno de los eventos deportivos más seguidos de todo el año por cifras como estas:

-6.000 millones de dólares se gastarán (en total) los estadounidenses en apostar al vencedor de este encuentro.

-Unos 5,3 millones de dólares costará publicitarse 30 segundos durante los intermedios del evento.

-6.000 dólares de promedio se dejará cada uno de los asistentes a la gran final en el estadio de Atlanta.

-Brady (Patriots) y Suh (Rams), los jugadores mejor pagados de ambos equipos con 22 millones y 14,5 millones, respectivamente.

-185 millones de dólares espera recaudar (aproximadamente) la ciudad de Atlanta con la acogida de este multitudinario lance.

Noticias relacionadas

contador