bonos portada renta fija boli
Bonos.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha vuelto a escalar hasta el 1,6% (ahora está en el 1,594%) después de que el Senado de Estados Unidos aprobara este sábado el paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares para enfrentar la pandemia.

Los expertos de Goldman Sachs anticipan que la subida de los rendimientos de la deuda soberana, "que ya es importante, se extenderá tras una cierta consolidación, impulsada por una fuerte aceleración de la recuperación mundial en los próximos trimestres".

"Hemos revisado nuestras previsiones de crecimiento del G10 (las 10 mayores economías) y ahora vemos (la rentabilidad) de los bonos del Tesoro a 10 años en el 1,9% y la del bund (alemán) a 10 años en el 0% a finales de 2021. Esperamos que el diferencial entre los bonos del Tesoro a 10 años y el bund se amplíe hasta unos 190 puntos básicos a finales del segundo trimestre de 2021, y que se estabilice en esos niveles durante el resto del año", anticipan.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha subido hasta el 1,606%, mientras el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ha repuntado hasta el 2,311% (cabe recordar que los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios).

El Senado de EUUU aprobó el proyecto de ley de estímulos a través de la reconciliación presupuestaria, un proceso que no requiere el apoyo de los republicanos, pero sí todos los votos de los demócratas.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pretende aprobar el proyecto de ley el martes y enviarlo al presidente Joe Biden para que lo firme antes de la fecha límite del 14 de marzo para renovar los programas de ayuda al desempleo.

Los rendimientos del Tesoro se han movido rápidamente al alza recientemente, en medio de las expectativas de recuperación económica de la pandemia y la preocupación por un aumento de la inflación.

Ambrose Crofton, estratega de mercados globales de JPMorgan Asset Management, reconocía en un comentario del pasado viernes que este reciente repunte de los rendimientos ha causado "cierta indigestión en los mercados de renta variable".

Sin embargo, Crofton añadía que los inversores deberían reconfortarse con los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la semana pasada, indicando que "si los mercados se desordenan, entonces se tomarán medidas para mantener las condiciones financieras favorables y la economía en la senda del pleno empleo". Muy al contrario, los índices cayeron tras las palabras de Powell porque se esperaba que éste anunciara medidas mucho más concretas para enfrentar lo que está ocurriendo con los bonos.

Noticias relacionadas

contador