bonos portada renta fija boli
Bonos.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años rebota hasta el 0,52% tras marcar un mínimo histórico en el 0,38%. El miedo al coronavirus y la guerra de precios en el crudo hacen que los inversores acudan en masa a los bonos gubernamentales más seguros.

El rendimiento de los bonos a 10 años tocó brevemente un mínimo histórico de 0,487% durante la noche del domingo.

La tasa de referencia ha caído 40 puntos básicos sólo en marzo. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años también alcanzó un mínimo histórico de 0,974%, superando el umbral del 1% por primera vez en la historia.

La rápida propagación del coronavirus mantiene a los inversores en vilo, ya que el brote tiene el potencial de interrumpir las cadenas de suministro globales e inclinar la economía hacia una recesión. Hasta el domingo, los casos de infección en el mundo han aumentado a más de 109.000, con al menos 3.801 muertes.

A la tensión se suma la impactante e inesperada guerra por el precio del petróleo después de que las conversaciones de la OPEP+ fracasaran la semana pasada. El sábado, Arabia Saudí redujo drásticamente los precios oficiales de venta del crudo para abril, en un repentino giro de 180 grados con respecto a los intentos anteriores de apoyar el mercado del petróleo debido al coronavirus, y en respuesta a la negativa de Rusia a apoyar los recortes de producción.

"Ha habido un movimiento extremo de 'riesgo' en los mercados financieros debido al temor que rodea al virus Covid-19 y a la más reciente decisión sobre el petróleo saudí", dijo Tony Dwyer, estratega de mercado de Canaccord Genuity. Dwyer espera que los rendimientos se recuperen de forma pronunciada como lo hicieron durante la crisis financiera.

Noticias relacionadas

contador