brexit-londres-et-bruxelles-d-accord-sur-la-necessite-d-un-nouvel-elan

Quedan cinco semanas para que los británicos salgan finalmente de la Unión Europea (UE) y Reino Unido cree que se puede cerrar un acuerdo comercial en el Brexit, pero Londres no lo firmará a cualquier precio, según ha asegurado este jueves el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

"Con una actitud constructiva y buena voluntad de todas las partes podemos llegar allí", ha dicho en una entrevista a Sky en un momento en el que ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo comercial que evite un final tumultuoso a la crisis del Brexit que abarca ya cinco años.

Por otro lado, en declaraciones a la radio LBC, Sunak también ha afirmado que, si bien era preferible cerrar un trato, "no deberíamos esforzarnos en absoluto por llegar a un acuerdo a toda costa, eso no es lo correcto".

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que la UE estaba lista para la posibilidad de que Reino Unido se vaya sin un nuevo acuerdo comercial a pesar del "progreso genuino" en las conversaciones sobre el Brexit.

Un funcionario involucrado en las negociaciones ha comentado a Reuters que era posible llegar a un acuerdo, pero que probablemente no antes del fin de semana como muy pronto. Un diplomático de la UE cree que es más probable que llegue la semana que viene.

Noticias relacionadas

contador