parousacb22

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo rondó el millón la semana pasada, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está estancando a medida que la pandemia del COVID-19 se prolonga y la ayuda financiera del Gobierno se agota.

Las peticiones iniciales de desempleo totalizaron 1.006 millones la semana que terminó el 22 de agosto, en comparación con los 1.104 millones de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un millón de solicitudes en la última semana.

La reapertura de negocios en mayo ayudó a reducir las reclamaciones de un récord de 6.867 millones en marzo, cuando se cerraron establecimientos no esenciales en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. Las reclamaciones cayeron por debajo de 1 millón a principios de este mes por primera vez desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos.

Aunque las nuevas infecciones por COVID-19 han disminuido después de un amplio resurgimiento durante el verano, quedan muchos puntos calientes, especialmente en los campus universitarios que han reabierto para el aprendizaje en persona.

Las empresas han agotado los préstamos del gobierno para ayudar con los salarios, mientras que un suplemento de desempleo semanal expiró en julio. Los economistas atribuyeron un fuerte repunte en la actividad al apoyo financiero del Gobierno y algunos están reduciendo las elevadas estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre.

Un informe separado del Departamento de Comercio confirmó este jueves que la economía sufrió su contracción más profunda en al menos 73 años en el segundo trimestre. El PIB se desplomó a una tasa anualizada de 31,7% el trimestre pasado.

Noticias relacionadas

contador