ray dalio bridgewater
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.BRIDGEWATER

Ray Dalio, uno de los inversores más célebres del planeta y fundador de Bridgewater Associates, escribió este martes en LinkedIn que es "ingenuo e incoherente con el funcionamiento de la maquinaria económica" pensar que una Reserva Federal (Fed) que sube los tipos de interés "hará que las cosas vuelvan a ir bien una vez que tenga la inflación bajo control".

Aunque el endurecimiento conduce a un menor gasto de los consumidores, lo que puede reducir la inflación, no hace que las cosas mejoren, ha señalado el multimillonario. "Simplemente, se traslada parte de la presión que sufre la gente a través de la inflación a la presión a través de darles menos poder adquisitivo", añadió Dalio.

"No hay nada que la Reserva Federal pueda hacer para combatir la inflación sin crear debilidad económica", escribió Dalio en su conclusión.

"Con los activos y pasivos de la deuda tan elevados como están y la previsión de que aumenten debido al déficit público, y la Fed también vendiendo deuda pública, es probable que el crecimiento del crédito privado tenga que contraerse, debilitando la economía", insistió Dalio.

"A largo plazo, lo más probable es que la Fed trace un camino intermedio que adoptará la forma de estanflación", anticipó.

Noticias relacionadas

contador