bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.

Las peticiones semanales de desempleo se han ajustado más o menos a lo esperado. Concretamente, las solicitudes registradas la semana pasada han ascendido a las 353.000, respecto a las 350.000 anticipadas por el consenso de expertos.

Esta cifra permite al dato seguir coqueteando con la zona de mínimos en era pandémica, demostrando así renovadas señales de recuperación en el mercado laboral.

"La tendencia a la baja en las reclamaciones continúa, a pesar de la ola de Covid, presumiblemente porque el listón para dejar ir al personal es muy alto, dada la estrechez del mercado laboral", apuntan desde Pantheon Macroeconomics. Añaden que "es más probable que el impacto de Delta en el mercado laboral se produzca en el ámbito de la contratación".

Más allá de las peticiones semanales, la revisión del PIB de EEUU confirma que la mayor economía del mundo ha crecido un 6,6% en el segundo trimestre, es decir, una mejora del 0,1% respecto al dato inicial que, pese a todo se queda algo corta respecto al 6,7% pronosticado.

Noticias relacionadas

contador