ep archivo   bandera de eeuu
Bandera de EEUUTWITTER - Archivo

La economía estadounidense ha crecido un 6,6% en el segundo trimestre en tasa interanual, según la revisión del Producto Interior Bruto (PIB) que se ha publicado este jueves por parte de la Oficina de Análisis Económico del Gobierno. Este dato supone una mejoría respecto al anterior, que lo situaba en el 6,5%, aunque se queda algo por debajo de lo previsto, ya que los analistas lo situaban en el 6,7%.

En términos trimestrales, el PIB de la mayor economía del mundo ha crecido un 1,6%, en comparación con la mejoría del 1,5% de los primeros tres meses del año.

De este modo, el PIB real de EEUU se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,8% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

"El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó los incrementos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos locales y estatales, que fueron parcialmente compensados por las caídas de la inversión en inventarios, de la inversión residencial y del gasto del gobierno federal", ha explicado la Oficina.

"La economía estadounidense superó un hito clave en el segundo trimestre al recuperar con creces la producción perdida durante la recesión inducida por la crisis", comentan desde Oxford Economics. No obstante creen que "la creciente preocupación por la salud y las persistentes limitaciones de la oferta están fomentando la inquietud sobre el camino a seguir por la economía".

Argumentan este punto de vista en que "los datos en tiempo real apuntan a una actividad más suave en julio y agosto en medio de una cuarta oleada de infecciones de Covid".

Noticias relacionadas

contador