ep usuria a la t1 de laeroport de barcelona
Usuària a la T1 de l'Aeroport de BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

El Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad la mañana de este martes en una jornada en que hay previstos 1.000 vuelos, según ha informado el Ministerio de Fomento en una comunicación.

Además, Fomento ha informado de que "a pesar de las circunstancias que se han vivido", en relación con las movilizaciones de desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, este lunes se llevaron a cabo el 90% de los vuelos, cerca de unos 800.

"Este dato permite señalar que no es el mismo cortar una calle u ocupar algunas zonas, que bloquear un aeropuerto", añade Fomento en su comunicación.

Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat fueron cancelados el lunes por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del 'procés' soberanista. Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en Twitter, pidió el lunes acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.

Las protestas del lunes se saldaron con 131 heridos, la mayoría en El Prat. Según ha informado este martes el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue traslado al Hospital de Bellvitge (Barcelona). El resto de heridos fueron ocho en Barcelona (siete altas in situ y un traslado sanitario); cuatro en Maçanet de la Selva (altas in situ); tres en Lleida (una alta in situ y dos traslados sanitarios) y una en Reus (alta in situ).

Noticias relacionadas

contador