imagen-sede-central-banco-espana 0
Sede del Banco de España. Banco de España

La morosidad ha caído al 4,73% en mayo, mínimos de hace 11 años. El crédito concedido sigue aumentando gracias a las medidas económicas del Gobierno, como los avales del ICO, según los datos ofrecidos por el Banco de España.

El dato es dos centésimas inferior al registrado en abril, mes en el que la tasa de morosidad se situó en el 4,75%. Desde entonces se han puesto también en marcha otras iniciativas como los préstamos al consumo y las moratorias hipotecarias que pueden ayudar a explicar las caídas.

Un mes antes, en marzo, el dato se situaba en el 4,8%, por lo que se confirma su tendencia descendente desde el inicio de la pandemia.

Con la caída contabilizada en mayo, son ya cuatro meses consecutivos de retrocesos. Del total de 1,21 billones de euros en créditos que las entidades financieras tienen concedidos, 57.590 millones estaban calificados como dudosos en abril.

El volumen de dudosos aumentó en 250 millones frente al mes anterior, tras haber registrado un descenso en marzo. Por su parte, el montante de crédito repuntó un 1,4% respecto al mes precedente, incrementándose el volumen total en 17.208 millones.

Noticias relacionadas

contador