• La decisión de este jueves de la OPEP se saldó con fuertes caídas en el crudo
cbpetroleo724

El petróleo vuelve a darse la vuelta y, de nuevo, cae. El barril Brent cotiza a estas horas a 51,18 dólares (-0,54%) mientras que el West Texas se deja un 0,47%, hasta los 48,67 dólares. Un día después de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) confirmara una medida ampliamente descontada -la extensión de los recortes de producción en nueve meses más-, el crudo no logra sobreponerse a las caídas muy pronunciadas (-5%) que registró durante la pasada sesión y sigue goteando a la baja.

Los expertos se muestran cautos tras esta decisión de la OPEP. Se esperaba lo que ocurrió pero, al mismo tiempo, existía la esperanza de que la OPEP hiciera algún anuncio adicional. No fue así. Además, sigue preocupando que los productores estadounidense se mantengan al margen de cualquier tipo de acuerdo y preocupa aún más que posibles subidas en el precio del crudo, debidas a las decisiones de la OPEP, sean aprovechadas por los 'frackers' estadounidenses para aumentar la producción, lo que 'neutralizaría' el objetivo del cártel de estabilizar los precios.

Con todo, los expertos de Morgan Stanley han aprovechado la coyuntura para reducir sus previsiones sobre el barril West Texas para 2018 y 2019. Para el próximo año, estos analistas prevén un precio de 55 dólares el barril frente a su anterior previsión de 60 dólares. Además, para 2019, bajan su estimación hasta 57,50 dólares desde 67,50 dólares.

Noticias relacionadas

contador