ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero durante la comparecencia en rueda de
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero. EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este jueves que espera que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenten con el consenso de todas las fuerzas políticas, “también del PP, a quien no descarto a la hora de formularlos” para dar un “gesto de confianza a todos los inversores”.

Así lo dijo la ministra en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que fue preguntada sobre los apoyos que se buscarán para los presupuestos y la posibilidad de que Ciudadanos y ERC puedan sumarse.

“Hay tantos argumentos para que en este momento, todos a una, seamos capaces de encontrar esos puntos de encuentro”, consideró, y manifestó su deseo de que las nuevas cuentas públicas “cuenten con el consenso de todos, también del PP a quien no descarto a la hora de poder formularlas” para dar “un gesto de confianza a todos los inversores, a todas aquellas empresas que deciden instalarse y también a Europa”.

En esta línea, Montero afirmó que apoyar los presupuestos o los acuerdos en la comisión de la reconstrucción “no es apoyar a este Gobierno, es apoyar a España”.

Por otra parte, fue preguntada sobre si se cuenta con el voto de Francia para la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, que se resuelve hoy. Montero se limitó a decir que “hasta el último minuto siempre existe la duda” porque son votaciones secretas.

En cualquier caso, confió en que España “siga ganando posiciones en el conjunto de Europa” y afirmó que “nos la jugamos como proyecto colectivo” en esta circunstancia de crisis.

Sobre Calviño destacó que tiene “el talento, la capacidad, el perfil” para ocupar la presidencia del Eurogrupo y su nombramiento supondría “un paso adelante en la visibilidad” de mujeres en puestos de responsabilidad y en el citado cargo que nunca antes había sido ocupado por una mujer.

Noticias relacionadas

contador